• Inicio
  • Blog
  • ¿Qué pasa con el Alma cuando atraviesa la Muerte?
¿Qué pasa con el Alma cuando atraviesa la Muerte?

¿Qué pasa con el Alma cuando atraviesa la Muerte?

Desde siempre y en muchas culturas han habido posturas respecto a la vida después de la muerte, conocemos las momias egipcias, el libro tibetano de la vida y la muerte, la fiesta de qingming de los chinos y tantas otras, pero sobre todo qué dice la Kabalá.

La kabalá tiene una vasta bibliografía respecto al tema como la vida del espíritu, todo lo que existe que uno no puede ver, lo que algunos pueden ver por mérito, las reencarnaciones del alma. Son todas cuestiones apasionantes que despiertan el interés y la curiosidad de la humanidad.

Respecto a esto he encontrado a un autor del cual me gustaría compartir sus experiencias:

El Dr. Raymond A. Moody Jr. Nos cuenta wikipedia sobre él que no era ningún improvisado y que no estaba fuera de sus cabales dado que era “filósofo, psiquiatra, médico y autor estadounidense, más conocido por sus libros sobre la vida después de la muerte y las experiencias cercanas a la muerte (ECM), un término que acuñó en 1975 en su libro más vendido Vida después de la vida. Su investigación explora los relatos personales de los fenómenos subjetivos encontrados en las experiencias cercanas a la muerte, particularmente aquellos de personas que aparentemente han muerto pero han sido resucitadas. Ha publicado ampliamente sus puntos de vista sobre lo que él denomina psicología de la experiencia cercana a la muerte.”

Sobre su formación cultural y académica refiere que “Moody fué hijo de un cirujano agnóstico (o sea que en su hogar familiar se hablaba de ciencia). Obtuvo una licenciatura (1966), una maestría (1967) y un doctorado (1969) en filosofía de la Universidad de Virginia. También obtuvo un doctorado en psicología de la Universidad de West Georgia, entonces conocida como West Georgia College, donde más tarde se convirtió en profesor en el tema. En 1976, recibió un doctorado en medicina del Colegio Médico de Georgia.”

Y entonces descubrió su misión: Mientras estudiaba en la Universidad de Virginia en 1965, Moody se encontró con el psiquiatra, el Dr. George Ritchie, quien le contó a Moody sobre un incidente en el que creía que había viajado al más allá mientras estaba muerto durante casi nueve minutos a la edad de 20 años (que Ritchie contaría más tarde en su libro, Return From Tomorrow, publicado en 1978). Moody comenzó a documentar relatos similares de otras personas que habían experimentado la muerte clínica y descubrió que muchas de estas experiencias compartían características comunes, como la sensación de estar fuera del propio cuerpo, la sensación de viajar a través de un túnel, encontrarse con parientes muertos y encontrarse con una luz brillante. En 1975, Moody publicó muchas de estas experiencias en su libro, Vida después de la vida, en el que acuñó el término "experiencia cercana a la muerte".

De su libro “Vida después de la vida” (1982) les quiero transcribir una parte que me resultó en extremo conmovedora y llamativa. En el capítulo “La experiencia de la muerte” habla sobre “El ser luminoso” y dice así:

”El siguiente estadio de la experiencia ilustra perfectamente las dificultades de traducción de este lenguaje sin palabras. El ser dirige un pensamiento, casi inmediatamente, a la persona en cuya presencia ha aparecido de manera tan dramática. Usualmente, las personas con quienes he hablado tratan de formular el pensamiento en forma de pregunta. Entre las traducciones que he oído se encuentran: “Estás preparado para morir?”, “Estás listo para morir?”, “Qué puedes enseñarme de lo que has hecho en tu vida?”, “Qué has hecho con tu vida que sea suficiente?” 

Según Moody estas preguntas son hechas amorosamente, sin juicio, sin crítica, sólo es a título informativo y de reflexión para quien lo debe responder. Además sus entrevistados habían atravesado la experiencia y ya sea con alivio de volver o con resignación de volver habían vuelto. Y digo con resignación porque en la mayoría de las veces la sensación en el otro plano es de paz, plenitud, completud, calma, amor, nada de estrés, nada de miedo, nada de ansiedad, los pensamientos son parecidos a los de la vida normal, pero sin sensaciones de temor. La kabalá explica que esa experiencia de la muerte se compara a la de 40 clímax juntos. Entonces cuando deben volver, quieren volver o  los mandan de vuelta (en general sucede esto último, se les dice: todavía no es tu tiempo) suele ser con resignación.

Pero quería remarcar las preguntas del ser de luz: “Estás preparado para morir?”, “Estás listo para morir?”, “Qué puedes enseñarme de lo que has hecho en tu vida?”, “Qué has hecho con tu vida que sea suficiente?” a mi me resuenan como campanas de alerta, en el sentido de que estaría perfecto pensar una vez por mes o una vez por semana qué tenemos para responderle. Es un examen de conciencia imperdible para aquellos que deseamos aprender en esta vida todo lo que podamos para evolucionar lo máximo posible.

Para finalizar dejo estas palabras finales sobre Moody:
“En una entrevista con Jeffrey Mishlove, Moody compartió sus conclusiones personales sobre su investigación sobre las experiencias cercanas a la muerte:

No me importa decir que después de hablar con más de mil personas que han tenido estas experiencias, y de haber experimentado muchas veces algunas de las características realmente desconcertantes e inusuales de estas experiencias, me ha dado una gran confianza de que hay una vida después de la muerte. De hecho, debo confesarles con toda honestidad que no tengo ninguna duda, sobre la base de lo que mis pacientes me han dicho, de que sí pudieron vislumbrar el más allá.”

Haz que tu vida sea una historia interesante!!!!
Bendiciones,
N.C. Kurt

Desde siempre y en muchas culturas han habido posturas respecto a la vida después de la muerte, conocemos las momias egipcias, el libro tibetano de la vida y la muerte, la fiesta de qingming de los chinos y tantas otras, pero sobre todo qué dice la Kabalá.

Te puede interesar
Cerrar X