El Árbol de la vida de la Kabalá, representa la estructura interna, el ADN, de toda la creación. Podemos estudiarlo desde dos niveles diferentes:
1- En un nivel cosmogónico, donde estudiamos la creación del universo y cómo la energía emanada desde el infinito se fue condensando en diferentes etapas hasta llegar a la máxima densidad y formar nuestro mundo de la materia.
2 - En un nivel más cercano, reflejo del nivel anterior, el nivel humano, donde estudiamos las distintas energías que operan en el ser humano, tanto a nivel de consciencia como en sus tres dimensiones: bilógica, mental y espiritual.
En definitiva, el Árbol de la Vida es un mapa que intenta dar respuesta a cualquier interrogante que podamos tener sobre el hombre, Dios o el mundo.
En este curso nos centraremos en el estudio de las esferas, a las que se denomina en hebreo sefirot (Sefirá en singular), palabra que además de “esfera” quiere decir “número”. En otro curso posterior, nos enfocaremos en los 22 canales de interconexión y las letras hebreas que corresponden a cada canal.
Cada Sefirá, la estudiaremos primeramente en su nivel cosmogónico e iremos llevando el estudio hacia el nivel más cercano, el hombre, buscando aumentar significativamente nuestro nivel de consciencia con el fin de acceder a los mundos superiores.
La Kabalá enseña que el universo, tal y como lo conocemos, es divisible en 10 características, elementos o estados energéticos del Ser diferentes. Aprender a dominar estos estados es el objetivo final de este curso.
Te doy la bienvenida al estudio más profundo del ser humano y a la iniciación en uno de los mayores misterios de la existencia: la creación.